Tipos de cólera

Hay varios tipos diferentes de cólera y las diferencias entre ellos suelen ser sutiles. A diferencia de otras formas de la enfermedad, el cólera es una enfermedad muy contagiosa, que se propaga fácilmente y mata a la mayoría de las víctimas en cuestión de días. Las infecciones por cólera suelen ser causadas por agua contaminada y pueden ser mortales si no se tratan, pero una terapia agresiva de reemplazo de líquidos puede ayudar a mejorar el pronóstico. Sin embargo, conocer estos factores no garantizará que contraiga cólera, pero sí aumentará su riesgo. Estos son los principales factores de riesgo del cólera:

El síntoma principal del cólera es la diarrea, que puede ser acuosa o con sangre. La persona que padece cólera también experimentará calambres y dolores en las piernas, que pueden poner en peligro su vida. En casos graves, una persona puede sufrir un shock o incluso morir, por lo que es imperativo un tratamiento adecuado. Un médico puede diagnosticar el cólera examinando una muestra de heces o un hisopo rectal. El tratamiento sintomático consiste en reponer el líquido que se perdió debido a la diarrea, así como el uso de antibióticos para reducir el riesgo de infección.

Los casos agudos de cólera se caracterizan por vómitos, diarrea acuosa, deshidratación y calambres en las piernas. Si no se trata, el individuo puede morir en cuestión de horas. Un médico puede diagnosticar el cólera si la persona tiene diarrea o fiebre. Un hisopo de heces o un hisopo rectal pueden ayudar a identificar el tipo de cólera y el tratamiento tiene como objetivo reponer los líquidos perdidos. En casos graves, se prescriben antibióticos.

El tratamiento más común para el cólera implica la reposición de sales y líquidos perdidos durante la diarrea. Las sales de rehidratación oral se pueden tomar por vía oral y van acompañadas de sales de rehidratación. En casos graves, se puede administrar una solución intravenosa. Dependiendo de la gravedad del caso, se pueden recetar antibióticos para una rehidratación adicional. Si una infección no es grave, el cuerpo la combatirá por sí solo.

Los síntomas más comunes del cólera incluyen diarrea rápida y dolorosa, vómitos y grandes cantidades de líquidos y electrolitos. Los síntomas incluyen pérdida de líquidos y la necesidad de beber agua limpia. En casos más graves, es posible que se requieran líquidos por vía intravenosa. También se pueden recetar medicamentos para tratar la infección. Este medicamento puede salvar vidas en casos graves. En caso de duda, consulte a un médico o farmacéutico. Ellos le darán las mejores opciones de tratamiento.

 

Durante un brote, el organismo puede estar infectando el agua con una fuente infectada. La enfermedad causa diarrea severa e incluso puede provocar insuficiencia renal y la muerte. Es causada por la bacteria Vibrio cholerae, que puede causar una variedad de enfermedades. También se puede contraer por agua o alimentos contaminados. Por este motivo, es importante tomar precauciones al viajar a una zona infectada por el cólera.

El cólera es una enfermedad bacteriana que es contagiosa para los humanos. Durante un brote de cólera, un gran número de personas pueden quedar expuestas a la bacteria. El riesgo de contraer la enfermedad aumenta durante una crisis, pero los cadáveres no infectados son fuentes raras de enfermedad. Afortunadamente, el riesgo de brotes de cólera es extremadamente bajo y, a menudo, puede evitarse garantizando la seguridad del suministro de agua.

Los tipos más comunes de cólera son la tiflitis, el tifus y el cólera aviar. Las infecciones de este tipo pueden ser mortales y provocar hemorragias gastrointestinales masivas. El serogrupo O1 es el que causa más brotes y se divide en dos biotipos: clásico y El Tor. Los serotipos Inaba y Ogawa difieren en propiedades bioquímicas y expresión de antígenos. Estos últimos tienen varias cepas, pero sólo las dos primeras han sido identificadas en Estados Unidos.

Los síntomas más comunes del cólera son deshidratación, dolor de cabeza y fiebre. El sitio web nuffnang.co.th afirma que la infección aguda por cólera puede ser leve o grave y que la mayoría de las personas no experimentan ningún síntoma a menos que estén expuestas a la enfermedad durante un período prolongado. Pero si una persona está gravemente infectada con la bacteria que causa el cólera, puede desarrollar síntomas típicos del cólera dentro de los 2 o 3 días posteriores a la infección.

La enfermedad también se puede contraer a través de los alimentos y el agua. Anteriormente fue causada por seis grandes epidemias de cólera y luego se retiró al subcontinente Indo-Pakistán. A mediados de la década de 1990, surgió en Sulawesi un nuevo biotipo V de cólera, la cepa El Tor, que provocó la séptima gran pandemia de cólera. Aunque esta cepa provocó una epidemia de cólera en la región de Indo-Pakistán, no afectó al resto del mundo.